martes, 17 de noviembre de 2009

POR QUE CONSUMIR HELADOS NATURALES Y NO DE FABRICA

Por qué consumir helados naturales y no de fábrica?
Nuestros helados como antes hemos indicado son un alimento sano y nutritivo, que por ejemplo puede tomar un bebé, mi hijo ( el bebé de la foto ), los toma desde los 4 meses, mientras que un helado de fábrica o de elaboración no natural ( casi todos los helados que compramos en centros comerciales, supermercados, kioscos y la mayoría de las heladerías ) es perjudicial para la salud de un bebé, al elaborarse a base de productos químicos como saborizantes, colorantes, edulcorantes, grasas vegetales, grasas animales añadidas ( derivadas del cerdo o similares como los triglicéridos ), conservantes y además se le añade aire para conseguir un rendimiento de beneficios más que óptimo.
A continuación vamos a describir los efectos perniciosos de algunas de estas sustancias:
Colorantes: Pueden ser naturales o artificiales, pero los primeros no son mejores que los segundos, ambos son perjudiciales para el organismo en grandes cantidades. Su función es colorear el alimento para hacerlo más atractivo. Un informe de la OCU dice que "si se aplicara la legislación, estos aditivos no podrían aprobarse, pues no existe una necesidad que justifique su utilización".
Conservantes: Existen estudios que demuestran que en determinadas dosis son perjudiciales para la salud e incluso en altas dosis son cancerígenos ( altas dosis a las que podemos llegar debido a la cantidad de alimentos que contienen estos aditivos que consumimos a diario ).
Edulcorantes: Dan más dulzor que cualquier azúcar natural, al que sustituyen. Pueden causar problemas, especialmente a los niños, pero algunos de ellos ( que no todos ) están recomendados para los diabéticos. Normalmente suelen usar precisamente la mayoría de las empresas los que no están recomendados para estos enfermos. Debemos de saber que casi todas las golosínas y helados que consumen los niños suelen endulzarse con estos aditivos.
Grasas Vegetales: Grasas obtenidas de origen vegetal que se añaden a los helados no naturales, para darles textura y que transmitan sensación de que llenan, ya que como los inflan con aire, son malos para la salud porque potencian el llamado "colesterol malo".
Grasas añadidas de origen animal: Grasas normalmente obtenidas del cerdo ( los triglicéridos ) que tienen características parecidas a las grasas vegetales y al igual que estas potencian el "colesterol malo", pero son todavía más perjudiciales para el organismo.
Grasas y Aceites Vegetales Trans (Hidrogenadas): Grasas y aceites de origen vegetal muy usadas a dia de hoy en casi todos los alimentos elaborados o preelaborados que han sufrido un proceso de hidrogenizacion, para aumentar sus rendimientos economicos, potencian el sabor, aumentan la conservacion,... A dia de hoy la OMS aconseja la eliminacion o drastica reduccion de dichas grasas y aceites por lo perjudiciales que son para el organismo, principales causantes de la obesidad infantil y adulta, aumentan el Colesterol Malo, reducuiendo el Colesterol Bueno en la sangre, producen retraso de la madurez Cerebral infantil, y multitud de perjuicios mas para la salud que estan todavia en estudio.
Muchos Paises Europeos y EEUU y Canada, están o prohibiendo u obligando a una drastica reduccion del empleo de dichas grasas y aceites en cualquier alimento, obligando además a que conste de forma clara en la etiqueta si contiene estas grasas o aceites.
Hasta aquí hemos visto las características de algunos de los aditivos que incluyen los helados que no son de elaboración natural y como podemos ver son bastante perjudiciales para los niños que son unos de los principales consumidores del helado.
¿Quiere darle a sus hijos la mejor calidad? Venga a visitarnos, el mejor helado natural, elaboración propia desde 1954. Sabor y Calidad.
Un helado, un alimento sano y nutritivo para sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario