martes, 17 de noviembre de 2009

POR QUE EL HELADO ES BUENO

por que es bueno
Ayuda a reducir la sudoración, es nutritivo, aporta fósforo, calcio y vitaminas y también energía, por el azúcar que contiene. Es el mejor complemento a una buena comida y tomado tras estas, el helado ayuda a realizar la digestión.
Para demostrar lo anteriormente explicado, les podemos decir que tiene su base científica que lo explica.
El helado está realizado con los componentes naturales antes comentados, (leche, azúcar, huevo, chocolate o cacao, miel, frutos secos, frutas,...) que perfectamente combinados conforman el sabor y el alimento.
Todos nosotros reconocemos la importancia de la leche en el desarrollo de los niños y de su importante contribución a la dieta de los adultos. Ello se debe a que tiene un alto valor biológico dado por sus proteínas asimilables que contienen aminoácidos esenciales que el organismo humano no puede sintetizar y por lo tanto tiene que ingerirlos en la dieta. La contribución de carbohidratos, lípidos, vitaminas y minerales como el calcio y el fósforo completan este sano alimento
La leche contiene los ácidos grasos y vitaminas liposolubles. Constituye una fuente de energía que el organismo utiliza para mantener la temperatura corporal, para mover le cuerpo, para mantener las funciones vitales y también para sintetizar proteínas de los músculos o de las enzimas que catalízan las múltiples reacciones que ocurren dentro de las células.
Los azúcares, aportan carbohidratos, que son la energía lista para usar, disponible ya, que cumplen funciones similares a los lípidos.
El huevo tiene proteína considerada de valor biológico base 100%. Al igual que la proteína de la leche son recomendadas en una dieta equilibrada.
Los chocolates y frutos secos como las nueces aumentan más la cuantía de proteínas y el chocolate también aporta un principio estimulante cerebral.
De más está decir que las frutas son ricas en vitaminas y minerales, virtudes que todos conocemos.
Entre las vitaminas habituales podemos mencionar A, B1, B2, C, D, E. Entre los minerales hay calcio, fósforo, hierro, potasio y otros.
El helado dependiendo del sabor de que se trate, tendrá los atributos de su composición.
Como puede apreciar, el helado no solo es un alimento exquisito, sino que también contribuye a mantener la dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario